Nairo Quintana no le pudo descontar tiempo a Tom Dumoulin en el Giro de Italia

0
91
Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

La etapa 18 resultó ser emocionante ya que contó con ataques y contra-taques entres los tres primeros ciclistas de la competencia. Al final, Dumoulin, Quintana y Vincenzo Nibali llegaron juntos a la línea de meta.

El Movistar Team decidió que Quintana realizara el primer ataque a falta de 54 kilómetros, cuando se estaba por coronar el tercer premio de montaña de la etapa que arrancó en Moena y terminó en Ortisei.

Los ataques del colombiano no dieron efecto tras la buena defensa de Dumoulin, quien a pesar no tener compañeros de equipo que le ayudaran a defenderse, respondió bien a la ofensiva de Quintana.

En el arribo de esta última etapa, Dumoulin también realizó ataques a Quintana y Nibali, pero estos dos respondieron y lo siguieron a rueda. Al final, la etapa 18 fue para Tejay Van Garderen que le ganó en el sprint final al español Mikel Landa, quien nuevamente terminó en el segundo lugar de una etapa.

La etapa 19 será una nueva oportunidad para Nairo Quintana y para Nibali para que descuenten tiempo a Dumoulin, ya que serán 190 kilómetros con cuatro premios de montaña, uno de ellos al final de la etapa.

Clasificación general

  1. Tom Dumoulin 80 hrs 00’ 48”
  2. Nairo Quintana a 31”
  3. Vincenzo Nibali a 1’ 12”
  4. Thibaut Pinot a 1’ 36”
  5. Ilnur Zakarin 1’ 58”

Etapa 19