NATACIÓN: acusan a campeón olímpico de dopaje, “mea violeta”

0
115
natacion-yang-mear-violeta
Imagen: Getty Images

A pesar de llegar como el actual subcampeón del mundo y campeón de Europa en la modalidad de los 100 metros espalda, el francés Camille Lacourt se fue de Río sin lograr una medalla. Actuación que ya había repetido cuatro años atrás en las justas de Londres, cuando marchó rumbo a Francia sin una de las tres preseas olímpicas.

 

natacion-yang-mear-violeta
Imagen: Getty Images

 

Una frustración que el nadador galo no ha dudado en descargar en contra de toda la delegación china, especialmente en Sun Yang, ganador del oro en los 200 metros libres, a quien acusó públicamente de dopaje. “Me da mucha tristeza ver mi deporte comportarse de esta manera. Se parece al atletismo, con dos o tres dopados en cada final. Espero que la FINA (la Federación Internacional de Natación) reaccione rápidamente y detenga esta masacre”, afirmó Lacourt, quien dijo sentirse “asqueado” por haber sido derrotado por el también nadador chino Xu Jiayu, plata en esa final.

“Nunca he tomado un producto prohibido, pero cuando veo a los otros, da la impresión de que sí. No tienen nada que hacer en el deporte. Deberían hacer su Federación de dopados y competir entre ellos. Me asquea ver a tramposos en los podios. En el 200 libre, Sun Yang, mea violeta”, añadió.

 

natacion-yang-mear-violeta
Imagen: Getty Images

 

Cabe resaltar que Yang, antes de ganar los 200 metros libres, tuvo que pagar una pena de tres meses de suspensión tras haber dado positivo en un control antidopaje.

(Ver también: Rugby: jugadora y voluntaria olímpica se dan el “sí” en pleno estadio).