Nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará ‘Wanda Metropolitano’

0
314
estadio-atletico-de-madrid-wanda-metropolitano
Imagen: Facebook/Atlético de Madrid

El último derbi de la capital española, disputado el pasado 11 de noviembre en el Vicente Calderón, quedará grabado en la memoria de los hinchas ‘colchoneros’, como la última vez que presenciaron un partido entre el Atlético y el Real Madrid en el estadio que por más de 40 años fue su casa.

¿La razón? La inauguración del estadio conocido anteriormente como ‘La Peineta’, en propiedad del cuadro rojiblanco desde diciembre de 2008, y que en agosto del próximo año abrirá sus puertas para el inicio de la temporada 2017-18 de La Liga de España. Un anuncio que, en principio, llenó de felicidad a muchos y de nostalgia a otros, pero que en la mañana de este viernes, ha causado gran indignación debido a la decisión de la directiva ‘colchonera’ de llamar a su moderno centro deportivo, ‘Estadio Wanda Metropolitano’.

De acuerdo con Diario Marca, el equipo madrileño se decantó finalmente por este nombre por razones netamente comerciales, ya que la compañía china Wanda Group (propietaria del 20% de las acciones del capital social del Atletico), colaborará en las labores de mantenimiento del estadio, entre otras tareas.

Igualmente, la junta directiva aprovechó este anuncio para presentar el cambio en el escudo que se hará efectivo a partir de la próxima temporada, y que también ha sido objeto de numerosas críticas por parte varios aficionados del equipo.

(Ver también: ¡Así será el nuevo Camp Nou!).