Oficial: Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

0
71
cristiano-ronaldo-cuarto-balon-de-oro
Imagen: Getty Images

Cuatro. Ya son cuatro los Balones de Oro que el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, ha logrado a lo largo de su exitosa y agitada carrera, luego de que este lunes la revista especializada France Football le entregara una de las máximas distinciones individuales a las que puede aspirar un futbolista profesional.

 

cristiano-ronaldo-cuarto-balon-de-oro
Imagen: Getty Images

 

Un premio más que justo a una temporada inolvidable, tanto en lo personal como en lo colectivo, que lo llevó por sexto año consecutivo a superar la barrera de los 50 goles, y a levantar por tercera vez en su carrera la Champions League, quedándose a un solo gol de su récord absoluto en la máxima competición continental.

Pero su logro mayor vendría justo después, al ganar con Portugal la primera Eurocopa de la historia del país en una disputada final ante Francia, en la cual Cristiano tuvo poco protagonismo tras salir lesionado en los primeros minutos de partido, pero por la que luchó en las fases previas de la competencia con recordadas actuaciones.

 

cristiano-ronaldo-cuarto-balon-de-oro
Imagen: Getty Images

 

De esta manera, el delantero del Real Madrid se sitúa ahora solo por debajo de Lionel Messi, quien cuenta con cinco Balones de Oro en su haber, y por delante de grandes leyendas del fútbol mundial como Cruyff, Platini y Van Basten, quienes con tres Balones de Oro se quedaron atrás.

Cabe recordar que el premio que otorga France Football ya nada tiene que ver con la FIFA,  por lo que esta vez han sido los periodistas los que han declarado al madridista como mejor jugador del año. El FIFA World Player, por su parte, dará a conocer al ganador en los primeros días de enero del próximo año, de la baraja de candidatos en la que están Lionel Messi, Antoine Griezmann, y por supuesto, Cristiano Ronaldo.

(Ver también: Así se formó Cristiano Ronaldo, el súper-humano hecho futbolista).