Osorio no ve razones deportivas para mundial de 48 equipos

El mundial de 48 equipos no es del agrado del técnico nacional mexicano Juan Carlos Osorio, que aseguró que no solo se tomaron en cuenta razones deportivas para ese incremento de selecciones.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

“La aprobación de la FIFA no solamente es por razones deportivas y hay que entenderlo desde ese punto de vista. No creo ser la persona apropiada para discutir si es una buena decisión o no, el tiempo será el que lo diga”.

Y es que según lo mencionó el estratega, también se conjugan intereses económicos, como el aumento de países asiáticos cuyas ligas están en crecimiento como China y Emiratos Árabes.

México es uno de los interesados, junto a Estados Unidos en organizar el evento, el primero que tendría a 48 naciones.

Hay calidad de exportación

En otros temas  el timonel nacional señaló que existen jugadores de la Liga MX que ya deberían de haber emigrado al futbol europeo:

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

“En la Liga MX tenemos cuatro o cinco elementos con todas las cualidades para jugar en Europa, entre ellos Jürgen (Damm), Hirving (Lozano), Néstor (Araujo) y otros más. Ojalá ayudemos a que en los próximos dos o tres años más futbolistas mexicanos emigren y eso hará que tengamos una Selección mucho más fuerte”, dijo en conferencia de prensa en Las Vegas, donde se presentó el tour 2017 de la Selección Nacional.

Y aseguró que estos partidos que se jugarán en territorio norteamericano servirán de exposición para este tipo de jugadores.

“Actualmente tenemos 14 jugadores allá. Queremos usar estos juegos para promover y ayudar a que otros más puedan irse a Europa. El jugador mexicano es tan bueno y profesional como cualquier otro del planeta. Hasta ahora la experiencia ha sido extraordinaria, tienen gran disposición al trabajo y mejoran con la repetición de ejercicios y conceptos”, sentenció el timonel.

About the Author: Armando Isáis

 

 

Comments