Osorio ve a México con capacidades de campeón de Copa América

0
185
Foto: Femexfut / Imago7

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol reconoció que el juego de esta noche ante el campeón Chile servirá como parámetro de cara al arranque de la Copa América el próximo fin de semana.

Foto: Femexfut / Imago7
Foto: Femexfut / Imago7

“Va a ser una gran oportunidad de jugar contra jugadores de élite, tiene un gran plantel, seguramente muy bien dirigidos. Será un rival difícil y muy positivo para nuestra preparación”.

Osorio aseguró que la ‘Roja’ es una de las candidatas al título… al igual que México “Chile tiene un gran equipo con todas las posibilidades, es por eso que creo que será un gran rival para nosotros, será un gran nivel de juego. Yo diría que sí será un candidato para ganar la Copa América, pero también incluyo a México en ese grupo”, comentó en conferencia de prensa en el Qualcomm Stadium, casa de los Chargers de San Diego.

Foto: Femexfut / Imago7
Foto: Femexfut / Imago7

Osorio reconoció que para este duelo es muy posible “que le hagamos alguna modificación a la estructura que utilizamos en el partido anterior. Entendemos que Chile ha cambiado su forma de jugar comparada con la de técnicos anteriores”, dijo el timonel quien dejó entrever que el titular en la portería será Jesús Corona.

“La idea es darla medio tiempo a Jesús Corona y a Alfredo Talavera, pero como ya lo vivimos en alguna oportunidad, contra Senegal, que esa también era la idea pero no se pudo por el juego, ya que a veces desde algún aspecto fisiológico teniendo en cuenta los minutos que debe participar cada uno, no está complicado esa ecuación, pero ya durante el juego y teniendo los posibles problemas que tenga el mismo y diferentes situaciones, miraremos y ojalá podamos contar con ese objetivo”.

Foto: Femexfut / Imago7
Foto: Femexfut / Imago7

Pero no quiso revelar el equipo que utilizará. “Si fuéramos a jugar una final mañana seguramente que ya tendría, dependiendo el rival, ya lo tendría con seguridad en mi cabeza, o en nuestra cabeza, pero de este juego al próximo, yo creo que igual va a haber muchos, o como siempre ha sido la norma, van a haber modificaciones”.

Asimismo reconoció que el equipo va tomando forma partido a partido, de acuerdo a lo que él busca.

“Partiendo del hecho de que cada juego tiene sus propias inquietudes y desafíos, y siempre con posibilidades de mejorar, sí valoramos enormemente que el grupo que tenemos de mexicanos están siempre dispuestos a tratar cosas diferentes, por lo menos tratar en otra posición casi todos y, en la parte estratégica y táctica, son jugadores muy inteligentes que entienden rápidamente lo que se requiere en el partido”.

Foto: Femexfut / Imago7
Foto: Femexfut / Imago7

Esto no significa, que el timonel no quiera seguir mejorando lo que busca con México.

“Aunque hay todavía muchas cosas que trabajar, cada día nos sentimos más cómodos con el grupo y reconocemos en ellos un gran grupo de profesionales, grandes seres humanos”, sentenció Osorio.

Reyes y Herrera, mentalizados en selección

Junto a Osorio, Héctor Herrera y Diego Reyes acudieron a rueda de prensa. Herrera fue abordado con el supuesto interés del Napoli por sus servicios.

“Ese es tema de representantes, del club, yo estoy muy cómodo en Porto, muy a gusto, mi familia está contenta y al final de cuentas siempre trataré de hacer lo mejor para mi familia”.

Foto: Femexfut / Imago7
Foto: Femexfut / Imago7

Pero de inmediato se centró en la Copa América con la selección.“En este momento lo más importante es pensar en lo que tenemos en frente que es la Copa América Centenario. Yo estoy muy cómodo en el Porto, pero quiero estar al 100% concentrado en la Copa América que es muy importante para la Selección Mexicana”.

Sobre el tema, ‘HH’ reconoció que es momento de aprovechar el desempeño tan positivo de muchos elementos del cuadro nacional y apostar por el título.

“Tenemos que aprovechar el gran momento que están pasando muchos de los compañeros, tratar de hacer una buena Copa y salir a ganar y llevarla a casa”.

Asimismo mostró su repudio por la regla 10-8, recién aprobada por los ‘Dueños del balón’: “Hay bastantes jugadores con mucha calidad y merecen oportunidades. Con más extranjeros se les cierran las puertas a los jóvenes. Hay equipos que trabajan muy bien con los jóvenes como Pachuca de donde salí gracias a Dios y le estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron. Nos toca asimilar las cosas y aguantar las decisiones de los dirigentes”.

En tanto Diego Reyes negó estar presionado por quedarse sin equipo si es que sale de la Real Sociedad.

Foto: Femexfut / Imago7
Foto: Femexfut / Imago7

“Ahorita no me preocupa mi futuro. Estoy con la Selección y lo único que me preocupa es la Selección y mi futuro es poder ganar la Copa América con este gran plantel, con estos grandes seres humanos, grandes jugadores. A partir de julio pensaré en lo otro”, dijo el espigado futbolista.

Compartió con Herrera el rechazo a la Regla 10-8: “No me gusta esa regla, creo que tenemos un gran futuro en México, una gran cantera en los equipos mexicanos y lo han demostrado ahora con Pachuca que quedó campeón con muchos jóvenes”.

Y reconoció que “sería una bonita oportunidad que le dieran a los jóvenes más poder de mostrarse en un futuro y nos ayudarían a nosotros en cuanto a Selección, sería más grande la competencia y ver a mas jugadores en Europa para mí sería un placer”, dijo.

Asimismo negó que jugar de contención sea extraño para él: “Ya había jugado en esa posición desde América, en mi equipo también ya había jugado un par de veces, pero en donde el profe me necesite, o donde me requiera el equipo estaré ahí para tratar de hacer lo que pueda y dar el cien por ciento en lo que me toque”, resaltó Reyes, quien se alegró por la aparición de Alan Pulido, de quien se refirió como su ‘hermano’.

“Fue un evento desafortunado, pero gracias a Dios ya está con su familia que es lo más importante. De mi parte brindarle mi apoyo, es un gran ser humano, un gran compañero, he vivido cosas importantes con él y afortunadamente ya está con su familia”, finalizó.