HALTEROFILIA: Colombiano ganó medalla de oro por pensar en sexo

0
162
oscar-figueroa-pesas-sexo
Imagen: Getty Images

La preparación mental en cualquier deporte es fundamental. Igual o incluso más que las propias habilidades atléticas. Por eso, no es de extrañar que los deportistas dediquen buena parte de sus jornadas diarias a entrenar y a preparar la mente antes de cada competencia. En un búsqueda implacable por aprender a dominar los nervios, resistir la presión y encontrar motivación hasta en las cosas más impensadas. Como por ejemplo, el sexo.

 

oscar-figueroa-pesas-sexo
Imagen: Getty Images

Así lo reveló el pesista colombiano Óscar Figueroa a la prensa de su país, luego de obtener la medalla de oro en levantamiento de pesas en la categoría de 62 kilos. La segunda para Colombia en este deporte (tras la conseguida por María Isabel Urrutia en Sidney 2000) y la tercera en toda la historia del país cafetero. “Una pequeña confesión: como esto es un deporte de fuerza, entonces, en mi caso, pongo la mente en blanco, pero también voy inclinado pensando en algo de sexo porque eso aumenta la capacidad de la testosterona”, aseguró Figueroa, quien ya había sido medalla de plata cuatro años atrás en los JJ.OO. de Londres.

“Eso ayuda a estimular esa parte mental. Algunos deportistas lo practicamos en nuestra carrera deportiva. Son cosas que juegan a favor. No hay que tomarlo con el otro sentido, sino con el sentido del beneficio que trae profesionalmente”, añadió.

 

oscar-figueroa-pesas-sexo
Imagen: Getty Images

 

Esta particular confesión recuerda lo dicho meses atrás por la máxima figura de la MMA y la UFC, la ex campeona Ronda Rousey, quien afirmó tener relaciones sexuales antes de cada pelea. “Tengo la mayor cantidad de sexo posible, pues para las mujeres, eleva nuestra testosterona, por lo que trato de tener tanto sexo como me sea posible antes de una pelea”. Secretos de campeones.

(Ver también: A la luchadora Ronda Rousey no le gusta que los hombres usen lubricantes en el sexo).