Piden cárcel para Lionel Messi y su padre por evasión de impuestos en España

0
88
Foto: Taringa.net

Un nuevo giro dio la investigación por fraude fiscal que involucra a Lionel Messi y a su padre, Jorge. Documentos judiciales dados a conocer este jueves indican que el juez encargado de dictar sentencia rechazó el pedido de la defensa para excluir al futbolista del Barcelona de los cargos de responsabilidad, pues argumentan que cuando se perpetró el delito él era menor de edad.

Foto: Taringa.net
Foto: Taringa.net

El padre de Lionel Messi ya tiene encima tres cargos de evasión fiscal por dejar de declarar los impuestos correspondientes en el periodo entre 2007 y 2009. El juez Mauel Alcover considera que el delantero argentino sabía lo suficiente y que por eso también entraría a ser juzgado por los mismos cargos.

La evasión habría ascendido a 4,1 millones de euros, y Jorge Messi ya abonó en agosto cerca de 5 millones de euros en impuestos atrasados. Sin embargo, padre e hijo Messi se enfrentan a una posible condena de 22 meses de cárcel.

Aún no hay fecha para el juicio a los Messi, pero el juez ya argumentó que la evasión de estos impuestos se trató de una trama “específicamente articulada para que los ingresos derivados de los contratos transitasen de manera opaca y sin tributación en origen hacia sociedades radicadas en paraísos fiscales”.

“No miro lo que firmo. Si lo dice mi papá, firmo con los ojos cerrados”, declaró Lionel Messi, quien buscaba ser excluido del juicio.