¿Por qué los jugadores de Atlético Nacional tienen prohibido exhibir sus tatuajes en Japón?

0
110
jugadores-atletico-nacional-tatuajes
Imagen: Getty Images

Hace rato que los tatuajes se tomaron al mundo del fútbol. No en vano, cada vez es más difícil encontrar a un jugador de cualquier plantilla, sin ninguna clase de tinta que adorne sus brazos, sus piernas, y en algunos casos, hasta su cara.

 

jugadores-atletico-nacional-tatuajes
Imagen: Getty Images

 

Y aunque el reglamento no impide que un futbolista se presente a jugar tatuado de los pies a la cabeza, hay algunos países en los que este tipo de arte es muy mal visto. Tal es el caso de Japón, país sede del Mundial de Clubes, que por cuestiones asociadas a la temida mafia local ‘Yakuza’, restringe la exhibición de tatuajes en lugares públicos. Es más, en algún momento hasta los funcionarios públicos en Osaka (una de las ciudades que acoge el torneo) los tuvieron totalmente prohibidos.

Por esta razón, los jugadores de Atlético Nacional tuvieron que ser ilustrados sobre este tema antes de viajar, ya que varios de ellos tienen algunos tatuajes en varias partes de su cuerpo. “Tuvimos una reunión para hablar de lo que exige la cultura japonesa, por ejemplo el tema de los tatuajes de los jugadores… Para ellos son una ofensa. En los sitios públicos y donde haya exposición hay que tener las licras. En las zonas húmedas de los hoteles no es permitido. Es algo que hay que controlar para no tener problemas”, aseguró el técnico del cuadro colombiano, Reinaldo Rueda, quien alista el encuentro de este miércoles ante el Kashima Antlers por la semifinal del certamen.

 

jugadores-atletico-nacional-tatuajes
Imagen: Getty Images

 

Así mismo, los jugadores también fueron aleccionados en otros protocolos del país y en las normas que rigen un torneo FIFA, “que tiene exigencias en temas comerciales, de disciplina y de cumplimiento de los horarios”, según lo señaló el propio DT. FIFA tiene unos sponsor muy estrictos y castigan cuando un equipo no respeta el tema de las marcas”, añadió.

(Ver también: Los jugadores llamados a destacar en el Mundial de Clubes).