Previa: América y Tigres quieren ser el ‘GIGANTE’ de Concacaf

0
183
Foto: Concacaf.com
Prev1 de 3Next

El invitado de la Concacaf al Mundial de Clubes saldrá mañana del Estadio Azteca. América y Tigres definirán al campeón de la octava Liga de Campeones de la Concacaf.

Foto: Concacaf.com
Foto: Concacaf.com

En la ida, las Águilas pudieron sacar una ventaja de 3-0, pero un claro error arbitral le quitó un tanto.

Aun así el 2-0 es una ventaja importante para los azulcremas que vuelven a casa en busca del bicampeonato del área.

“Somos optimistas que mañana trataremos de hacer un trabajo muy bueno para intentar enfrentar a Tigres. El 2-0 es el peor resultado de futbol, pero vamos a tratar de estar concentrados nosotros. No está nada definido. Mientras el rival tenga chance luchará y vamos a buscar hacer un buen partido”, dijo Miguel Samudio, pues saben que este resultado es el más engañoso del futbol.

Foto: Club América
Foto: Club América

Pero también saben que perder no es opción: “No nos vemos perdiendo. Nos vemos haciendo un gran partido, resolviendo la primera fase de lo que hicimos y levantando la copa”, recalcó Paul Aguilar, lateral azulcrema.

Foto: Club América
Foto: Club América

Tigres en tanto espera hacer la hombrada y por fin, ganar una final de vuelta tras caer en el segundo partido ante River Plate en la pasada Libertadores, Pumas en el Apertura 2015 (a pesar de que fue campeón) y si nos vamos más atrás en su final ante América en el Apertura 2014. Esto lo recordó Jürgen Damm.

“Nos tocó la final de vuelta ante River allá, igual la de Pumas. La última la sentí que nos confiamos y estábamos a buen nivel y ahora hemos aprendido de esas finales para no cometer los mismos errores”, señaló en la conferencia oficial de Concacaf para el equipo que arribó la tarde-noche del martes a la capital mexicana.

Foto: Club Tigres
Foto: Club Tigres

Los regios no se ven derrotados, así lo externó Damm. “Fuimos dominadores y tuvimos la posición del balón. Como equipo grande ellos deben de complacer a su gente y no pueden echarse para atrás y siendo de los mejores deben de salir a proponer. Debemos hacer un partido completo y conseguir un gol en los primeros 15-20 minutos, luego empatar y salir campeones en el Azteca”.