PSG dio el golpe de autoridad y eliminó al Chelsea de la Champions League

0
66
Foto: Psg.fr

París Saint Germain no dio lugar a las dudas y se impuso 1-2 al Chelsea en su casa, los eliminó de la Champions League 2015-2016 y logró el ansiado pase a los cuartos de final.

Foto: Psg.fr
Foto: Psg.fr

Todo un golpe de autoridad. Si cabían ciertas reservas sobre el papel protagónico del multimillonario PSG en el escenario europeo, este miércoles las despejó todas. El equipo francés, al mando de Laurent Blanc, empezó a asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Champions League con un tanto tempranero de Adrien Rabiot (16′).

Alarma roja en el Chelsea. La situación se tornaba muy difícil, pues ese tanto le complicaba aún más el panorama. Minutos después llegó un gol de Diego Costa (27′) y revivía la esperanza de anotar otro para forzar la prórroga. Sin embargo, el PSG consumo definitivamente la eliminación de los ingleses con otra conquista, esta vez de Zlatan Ibrahimovic (67′).

La alegría explícita de los futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes del PSG en Stamford Bridge contrastó con la amargura de los miles de hinchas del Chelsea, quienes despejaron el lugar con la mirada gacha y con la sentencia de que ya para ellos terminó la temporada.

Una serie nada alentadora para el Chelsea, pues cayó en ambos partidos por idéntico marcador y al final fueron una “presa fácil” para el PSG, que se impuso con un global de 4-2 y desde ya son uno de los ocho mejores equipos de la presente edición de la Champions League, además de ser uno de los principales candidatos para ganarla.