Real Madrid venció a un América que le plantó cara

0
87
Imagen: Getty Images

A pesar de ser uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid sufrió en serio y tuvo que aprovechar dos errores para vencer a un América que quiso pero no pudo marcar en la meta del campeón de la Champions.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Karim Benzema al minuto 45’+2 y Cristiano Ronaldo al 90’+2, este con revisión de video incluida, marcaron los goles del encuentro que estuvo plagado de desaciertos y de buenas acciones de la defensa mexicana.

Las Águilas no salieron atemorizadas, sino que buscaron crear peligro en las que tuvieran y contener el ataque madridista que conformaron en esta ocasión Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá y un muy animado Dani Carvajal. Detrás de ellos en la creación estaban Toni Kroos y Luca Modric.

De este primero salió el tanto que acabó con cualquier opción azulcrema, ya en la compensación de la primera mitad, cuando recibió de Modric en los linderos del área grande, observó un hueco y filtró para que apareciera atento Benzemá quien la mandó a guardar. América debía remar contracorriente en la segunda mitad.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Y de verdad lo intentó, Con opciones en por los costados de los relevos Michael Arroyo y Darwin Quintero, y desde atrás Sambueza aunque ninguno con la precisión necesaria.

Cristiano casi marca el segundo al  66′, en un centro por la derecha que techó a Benzemá y que al astro portugués le pegó en la coronilla.

Ya al final del partido el nuevo balón de oro marcó su tanto al quedar en línea tras un pase filtrado de James Rodríguez, el cual, antes de ser validado tuvo que ser revisado por la cabina de video.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Sin más, el Real Madrid se medirá al Kashima Antlers por el título mundial, mientras que el América hará lo propio ante Atlético Nacional por el tercer sitio