Resumen Europa League: Heroico Liverpool venció 4-3 al Dortmund y está en semis

0
190
Foto: Twitter / UEFA Europa League
Prev1 de 4Next

El Liverpool hizo la hombrada y salió de un 0-2 en contra para derrotar al Borussia Dortmund 4-3 en duelo que se realizó en Anfield, como parte de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Foto: Twitter / UEFA Europa League
Foto: Twitter / UEFA Europa League

Divock Origi al 48′, Philippe Coutinho al 66′, Mamadu Sakho al 78′ y Dejan Lovren ala 90’+1, consiguieron la proeza de los ‘Reds’. En tanto, Henrikh Mkhitaryan abrió la cuenta al minuto 5′. Pierre-Emerick Aubameyang aumentó al 9, y el tercero lo consiguió Marco Reus al 57′.

Foto: Twitter / UEFA Europa League
Foto: Twitter / UEFA Europa League

El primer tanto cayó muy rápido, pues al 5′, en una recuperación de pelota de los amarillos, Gonzalo Castro metió la esférica al punto penal, donde Pierre-Emerick Aubameyang remató, el rechace de Migniolet dejó el balón para que Mkhitaryan abriera la cuenta.

Pero la embestida de los visitantes no paró ahí pues en otro robo, por la banda contraria, Marco Reus filtró a Aubameyang que fusiló al guardameta de los Reds, y así marcar el segundo a los 9 minutos.

El partido transcurrió y la primera mitad llegó a su fin.

Al regreso, el equipo inglés reaccionó en los pies de Divoc Origi. Al 48′, el belga le ganó carrera a la defensa y la mandó a guardar.

La respuesta del Dortmund fue inmediato. Hummels filtró por izquierda a Marco Reus, que encaró al guardameta y le venció con un tiro cruzado al 57′

El Liverpool no bajó los brazos, pues al 66′ en una combinación con Moreno, Philippe Coutinho la clavó en el poste izquierdo de los alemanes.

Pero ahi no paró pues en un tiro de esquina, los “reds” empataron el duelo cuando Sakho aprovechó que el balón botó muy bajo para rematar y sorprender al Dortmund, al 78′.

Y el recuerdo de Estambul llegó al 90’+1, cuando en un desarrollo por derecha, Sterling, cedió a Milner, quien, a milímetros de salir el balón, mandó un centro que Lovren remató sin piedad para marcar y conseguir el ‘milagro’.

Todavia los teutones pudieron marcar en un tiro libre en los linderos del área chica que se fue apenas a un lado. Inmediatamente el árbitro acabó el encuentro.