Rogerio Ceni, el portero más goleador del futbol mundial, anunció su retiro

0
91
Foto: Saopaulofc.net

Una leyenda viviente del fútbol mundial dice adiós a las canchas. Rogerio Ceni, quien ostenta el récord de ser el portero más goleador de todos los tiempos, anunció su retiro este lunes.

Foto: Saopaulofc.net
Foto: Saopaulofc.net

Los números de Rogerio Ceni serán muy duros de batir. Se retiró a los 42 años con 1237 partidos jugados y 131 goles anotados, todo un récord para un futbolista en su demarcación dentro del campo. La especialidad del exarquero brasileño eran los penaltis y los tiros libres, aunque también logró romper las redes rivales en jugadas con balón en movimiento.

Para los libros de estadística, Rogerio Ceni es el arquero más goleador en la historia del fútbol, superando al paraguayo José Luis Chilavert (62 goles) y al peruano Johnny Vegas (42 goles).

El capitán del Sao Paulo por más de un década logró hacer 61 goles de tiros libres, 69 de penalti y uno con pelota en movimiento. Además, se retira con un grandioso palmarés de cuatro trofeos del Brasileirao, tres Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Copas Intercontinentales y dos Mundiales de Clubes, todos ellos con el mismo club, en el que debutó en 1990.

Rogerio Ceni también alcanzó la gloria con la selección de Brasil, con la que ganó el Mundial Japón y Corea 2002 y la Copa Confederaciones 1997. Inclusive logró el bronce en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.

A continuación, repase en video algunos de los mejores goles de Rogerio Ceni: