“Me sentí amarrado de las manos”: Checo

0
106
Imagen: Getty Images

Luego de la complicada carrera que vivió en el Gran Premio de México, el piloto mexicano de Force India, Sergio ‘Checo’ Pérez se marchó del Autódromo de los Hermanos Rodríguez con un sabor amargo, pues nunca pudo superar a la pareja de autos Williams aunque lo intentó de todas las formas posibles.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Y es que Pérez no solo se enfrentó a uno de los blanquiazules, sino que a los dos en fila, por lo que debió conformarse con la décima posición.

Pero el piloto aseguró que no todo fue de él, sino que la estrategia

del equipo falló: “Fue como si me amarrarán las manos, no pude hacer nada en esta carrera al estar detrás de los Williams. Sabíamos que si había unos autos con los que no queríamos entrar en una pelea eran los Williams, ya que tienen mayor velocidad en recta”, señaló el mexicano.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Aun así reconoció que él falló en la clasificación: “Lo importante es siempre maximizar cada oportunidad, cada punto, eso lo hemos venido haciendo muy bien, seguimos en gran ritmo. Fallé el sábado y eso comprometió mucho nuestra carrera, pero di mi parte, lo di absolutamente todo”, apuntó.

Por último resaltó el empuje que tuvo la afición en todo el fin de semana, poniendo al GP de México como uno de los mejores en ambiente:

“Salgo un poquito frustrado con mi carrera, me hubiera encantado darles un mejor resultado, de mi parte lo di todo para que tuvieran una gran alegría y me quedo con el cariño de la gente. A pesar de que no fue un gran resultado, cuando pasaba veía que estaban ahí apoyándome”, concluyó.