Soy del verde, ¿Soy feliz?

0
98
aficionado-Nacional
Imagen: Getty Images

La derrota sorpresiva de Atlético Nacional en la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA ante Kashima Antlers ha traído tristes repercusiones para jugadores, cuerpo técnico, directivas y hasta para los hinchas que además de ser ‘cargados’ por aficionados rivales han tenido que buscar la explicación de por qué el mejor equipo de América cayó ante un desconocido club de la Liga J1 del Japón.

aficionado-Nacional
Imagen: Getty Images

Al parecer, y según como lo consigna un supuesto hincha de Nacional en el portal ‘Las 2 orillas‘, cerca de 800 seguidores del equipo ‘verdolaga’ serán los más damnificados ya que compraron tiquetes aéreos, entradas al estadio y reservaron habitaciones de hotel para la tan ansiada final ante Real Madrid que potencialmente se jugaría el domingo en el estadio de Yokohama.

Según el aficionado, al que el viaje le costó 8 millones de pesos (2.700 dólares aprox.), sacrificó su Navidad y la de su familia, especialmente la de su hija, por acompañar al equipo ‘verdolaga’ hasta Tokio, un viaje que será “una tortura”, ya que partirá el viernes en la madrugada y llegará hasta casi la media noche del mismo día, en un viaje de casi 22 horas.

Tokyo
Imagen: Getty Images

El hincha además enuncía que gastó 1.900 dólares en un tiquete ida y vuelta, 950 dólares por la estadia en un pequeño apartamente y casi 400 dólares en las boletas para entrar al estadio, al menos, el aficionado acepta su responsabilidad en la alta suma gastada. “Cuando compré los pasajes, hace un mes, ni siquiera tuve en cuenta que Nacional jugaba un partido contra el campeón de Japón. En mi vida había escuchado hablar del Kashima, pero nos dañó la fiesta”.

aficionado-Nacional
Imagen: Getty Images

A pesar del dolor por la alta suma de dinero gastada hay algo que queda claro, el ‘verde de Antioquía’ goza de tener una hinchada que lo acompaña a todos lados y de la cual se pueden sentir orgullosos, en las buenas y en las malas.