Técnico del Tottenham confiesa que en Argentina practican “cómo hacer trampas”

0
24
Pochettino-tecnico-tottenham-faltas
Imagen: Getty Images

Una álgida polémica se vivió el pasado fin de semana en la Premier League, cuando el técnico del Tottenham HotspurMauricio Pochettino -en aras de defender a uno de sus jugadores por haber fingido una falta dentro del área- confesó un secreto que muchos en Inglaterra siguen sin poder creer.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fVs2OAr4-U4

 

“Sí, en Argentina la gente entrena eso, es verdad”, afirmó Pochettino, en relación a la costumbre gaucha de practicar lo que comúnmente se conoce como ‘piletazo’. “Pero hace años. Ahora no lo sé. Cuando era jugador, una parte del entrenamiento era hacer trampas. En Newell’s, hace muchos, muchos años era parte del entrenamiento”, aclaró.

Sin embargo, el técnico argentino fue enfático al asegurar que el acto de fingir faltas no es algo exclusivo de jugadores extranjeros, sino que hace parte del fútbol en general, por lo que aprovechó la oportunidad para recordar la jugada que él mismo protagonizó en la Copa del Mundo 2002, cuando Michael Owen fingió un golpe que fue sancionado como penalti. “Hace 15 años que Owen se tiró”, expresó Pochettino. “No creo que el fútbol inglés sea siempre limpio, porque Owen se tiró como si estuviera en una piscina. Vamos, no lo toqué. Lo prometo”.

 

 

“El fútbol hoy en día es más global. Inglaterra es más como el fútbol europeo. Quizás ustedes eran más puros hace 20, 25, 30 años. Ahora son como nosotros”, sentenció el DT.

Toda esta polémica se generó, luego de que los jugadores del Swansea acusaran al jugador de los ‘Spurs’Dele Alli, de “tirarse” en el área y simular una falta que derivó en el penal con el que Harry Kane abrió la cuenta.

(Ver también: El día en que Rafa Benítez le enseñó a Cristiano a patear las faltas).