United vs Arsenal: tensionante duelo de emociones

0
55

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Manchester United recibió en Old Trafford al Arsenal con la esperanza de hacer respetar la casa y quedarse con 3 puntos que le permitieran avanzar en la tabla de posiciones. El club hizo lo correcto, pero sencillamente, no le alcanzó.

El encuentro mostró una notable superioridad del United en todos los sentidos. Tanto el dominio del balón como el ritmo del juego lo imponían los ‘Red Devils’. Todo esto tenía el efecto contrario que quería Arsène Wenger, quien incluso alineó a Alexis Sánchez, que venía ligeramente lastimado.

Los tantos se vieron en el segundo tiempo, primero por parte de los locales, que luego de una triangulación al minuto 68 entre Mata, Ander Herrera y Pogba lograron finiquitar una bonita acción para dar la ventaja a los rojos.

Ante esto, Wenger hizo 2 cambios: ingresaron Chamberlain y Giroud. Fue en el minuto 83 cuando un desborde del primero, finalizó con un cabezazo certero del atacante francés.

El 1-1 fue definitivo. Fue el premio táctico para Wenger que arriesgó y se llevó un punto a su casa; por el contrario fue castigo para Jose Mourinho, quien después del primer gol fue cauto y mantuvo una actitud conservadora, así como sus dirigidos.