¡Ya son cuatro! Fernando Gaviria ganó la etapa 13 del Giro de Italia

0
44
Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

El pedalista colombiano lo volvió a hacer y este viernes se impuso en una etapa que terminó en sprint. Gaviria demostró su buen momento para el sprint al arrancar desde atrás y sobrepasar a sus rivales en los últimos metros.

Si lo de este jueves fue histórico, lo que logró Gaviria este viernes sale de todo adjetivo. Debutar en el Giro y ya tener cuatro etapas a su haber es algo impensado e imposible de realizar. En 1979, el ciclista Fons Wolf ganó cinco etapas en su debut de la Vuelta España.

Mark Cavendish, uno de los mejores embaladores del mundo, logró ganar cuatro de las primeras 13 del Giro en el 2013; cifra que alcanzó Gaviria con la victoria de hoy.

Otro dato que suministra Mister Chip (@2010MisterChip), en su cuenta de Twitter, es que desde el  20004 un ciclista no lograba tantos triunfos en las primeras trece etapas del Giro. En aquella ocasión, Alessandro Petachi contabilizó seis triunfos.

En líneas generales, además de mantenerse Fernando Gaviria como líder de la clasificación por puntos, el Giro no sufrió cambios en las posiciones y mantiene a Tom Dumoulin como líder y a Nairo Quintana como su escolta a dos minutos y 23 segundos.